Cuidate durante el embarazo

CUIDATE DURANTE EL EMBARAZO
15 CLASES DE PILATES INDIVIDUALES
+ 4 SESIONES DE FISIOTERAPIA

Bono por 600 €

 

Durante el embarazo el de la mujer va a experimentar múltiples cambios a nivel hormonal, muscular, respiratorio, digestivo, cardiovascular, uroginecológico etc

Los cambios hormonales provocan un aumento de la flexibilidad de los tejidos, la respiración se vuelve más torácica, habrá sobrecarga en algunos músculos por la postura que se adopta mientras otros se debilitarán, cambiará la disposición de la pelvis y aumentará la lordosis lumbar, que de la misma forma cambiará la disposición de los órganos pélvicos lo que se traduce en un aumento de la frecuencia miccional.

Todos estos cambios exigen al cuerpo una adaptación en un periodo relativamente corto de tiempo lo que puede dar lugar a problemas tanto antes como después del parto.

Antes del parto es muy importante mantener un buen tono muscular sobre todo a nivel de musculatura lumbar y pélvica, trabajar la postura y la flexibilización de la pelvis y de esta forma contrarrestar los cambios y proporcional al cuerpo los mecanismos de adaptación necesarios.

Durante el parto de nuevo el cuerpo tendrá que enfrentarse a nuevos cambios que si no se recuperan como se debe pueden quedar secuelas.

Tras el parto es importante realizar una buena valoración tanto a nivel de suelo pélvico y cavidad abdomino-pélvica, como la competencia de los mismos; revisar cicatrices, retracciones, hipo/hipertonia de la musculatura, debilidad abdominal, diástasis, pérdidas de orina…

Tras valorar el resultado, hay que ponerse manos a la obra y diseñar un tratamiento personalizado para recuperar la competencia del suelo pélvico y poder devolver la normalidad tanto a nivel sexual, como urinario, quitar dolores y en definitiva otorgar una buena calidad de vida para asumir el papel de mamá de la mejor manera.

 

Recuperación Física Postparto

HIPOPRESIVOS
10 SESIONES DE 60 minutos

INCLUYEN:
HIPOPRESIVOS + SESIONES DE TECNOLOGIA WINBACK

Bono por 600 €

 

WINBACK

 

Enhorabuena ya eres mamá, disfruta de tu recién estrenada maternidad, pero no olvides cuidarte.
Tienes que ejercitar y proteger tu suelo pélvico, cuidar tu postura
Desde FISIOMARTINS te vamos a ayudar a recuperarte después del parto.

Que es el puerperio o postparto?

El puerperio o postparto es el periodo después del parto en que el organismo recupera la situación previa al embarazo; comprende las seis semanas siguientes al parto
En este momento es muy importante cuidarse y seguir un dieta sana; sobre todo si estas dando el pecho a tu hijo necesitas un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios.

En el postparto los músculos de la pelvis y abdomen que están sensibles y distendidos volverán poco a poco a su tono normal, a veces esta dificultado por la sobredistension y los desgarros musculares que se pueden producir durante el embarazo y parto.

La involución uterina y de los tejidos mas importante ocurre en las tres primeras semanas después del parto, en ese periodo se recomienda evitar la gimnasia abdominal convencional,
En ese periodo se recomienda evitar la gimnasia abdominal convencional, estancias prolongadas de pie, cargar peso y esfuerzos que produzcan presión abdominal ya que todo eso conlleva a un sobreesfuerzo del periné y de los ligamentos, favoreciendo el descenso de los órganos y la incontinencia urinaria.

Desde FISIOMARTINS te vamos a ayudar a recuperarte del parto con la tecnología winback., con clases de Hipopresivos y Pilates.

La tecnología winback: disminuye las estrías, tonifica la piel de tu abdomen, acelera el sistema de regeneración natural del cuerpo.

Los hipopresivos mejoran la diastasis de los rectos abdominales, ayudan en la recolocación visceral al provocar efecto de succión en la zona abdominopelvica, disminuyen los síntomas de incontinencia urinaria, ayudan a recuperar el tono del suelo pélvico y la función sexual, mejoran la vascularización y circulación de retorno.

El Pilates postparto nos ayuda a recuperar una adecuada postura, reducción del dolor de espalda.